Chat
No insultar o publicar spam/publicidad.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Un Adiós a un grande

Hola a todos, hoy quiero hacer este post en homenaje a uno de los mejores y más antiguo grupo de fanedición, Sweet Project.
Para todos aquellos que tal vez no lo conozcan (cosa que dudo), aquí un poco de ellos:
http://www.sweet-project.net/
"Sweet Project es un grupo de traducción y edición de mangas no licenciados en España que lleva en activo desde el 2004 y cuenta ya a sus espaldas muchos proyectos finalizados y una larga lista de oneshots, abarca en cuanto a géneros Shojo, shonen, josei, yaoi, yuri y seinen"(facebook)
Es estos 7 de años de vida, este glorioso grupo entrego con gran esmero y esfuerzo una amplia colección de mangas de todos los géneros, en gran cálidad de traducción y edición. 
Iniciaron a muchismos usuarios al mundo manga/anime, porque fueron uno de los primeros e innovaron en muchos aspectos, por ej. haciendonos felices con las super actuas especiales o los concursos, pero los más importante, nos ganaron el corazon, porque detrás de las admins, traductoras, editoras, etc, hay hermosas personas que los supieron hacer.
Pero en estos días, llegó la noticia menos deseada y es que cerrará sus puertas.
(cita a Fukko) "Se me hace duro daros este comunicado pero sospecho que dado la escasez de actualizaciones, os estaréis haciendo una idea. Esto no era una crisis cualquiera. Se avecinaba una despedida y no nos habíamos dado cuenta. Sweet Project cierra sus puertas después de casi 7 años en activo.
Es muy duro. Tanto para los administradores como para todo el staff. Muchos de nosotros ya hemos llegado hasta un cupo (En el cual me incluyo yo) y no podemos hacer nada más. Nos resulta triste despedirnos de nuestro staff como compañeros (Nunca como amigos), se nos hace duro dejar nuestros proyectos inacabados y lamentamos terriblemente no poder proporcionaros más horas de entretenimiento.
Este no es el adiós definitivo. Tendremos alguna actualización de despedida y os diremos dónde continuar leyendo nuestros proyectos pero, quería poneros sobre-aviso de que, desde octubre, esta web y su foro cerrará sus puertas. Aprovechad estos meses para descargar los mangas ya que una vez cerrada no se recuperarán los links.
Esperamos que entendáis nuestra situación y que os quedéis con el grato recuerdo de lo que fue Sweet Project"
 Y así es, el recuerdo que este fansub me dejá a mi, y seguro que muchisimos más, es muy grato... hermoso, y por eso les entregarlo esta imagen que lo expresa, al menos un poco, porque creo que no alcanza
 Muchas gracias por todo, muchisima suerte en el futuro y la nueva etapa!



5 comentarios:

  1. Hola Nanami, soy traductora de Sweet Project y tengo que decirte que me he sentido muy conmovida al leer este maravilloso post. De ver toda la gente que nos seguía y a la que le da pena que el fansub cierre. Estoy muy triste porque sea el final pero a la vez me llevo la felicidad de que hicimos sonreír a mucha gente. Gracias por todo^^

    ResponderEliminar
  2. hola! 1º k nada es una lastima k tengas k cerrarlo y demas y 2º se agradece muchisimo el esfuerzo y demas *-* la verdad me alegro k alguno de los proyectos lo siguiera pero pero hay 1 k no lo as comentado Yoru Made Matenai no lo publicaras más? esk lo sigo y la verdad me ugstaria verlo terminado T_T bueno gracias :)
    p.d.: mu bueno tu blog! :)

    ResponderEliminar
  3. Satsuky: Me alegro que te guste el post que tan merecido tienen, y tené por seguro que hay muchisima gente a la que hicieron muy feliz! Animo y mucha suerte!!!!!!

    Anauska: El fansub no es mío, yo solo les dedique una entrada en mi blog en homenaje, porque se lo merecen y quería que lo supieran, por eso el agradecimiento por su esfuerzo va en su pág.
    Por otra parte si te fijas en su página dicen que todos los proyectos pasan a Manga word fansub (otro antiguo gran fansub).
    Me alegro que te guste mi blog y espero que te sigas pasando seguido y disfrutando de él!

    Perdón por tardar tanto en publicar los mensajes es que me olvide que los había pueto para moderar -.-u, muy torpe de mi parte!
    Y muchas gracias a ambas por comentar!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. si que es una merecida entrada, es una pena que cierre pero, definitivamente lo bueno nunca dura mucho pero si que dejan mucha satisfaccion, sobre todo el tiempo invertido en esto del fanedit no es en vano me consta que han traido mucha alegria, porque a mi me han hecho feliz, aunque sus proyectos cotinuen en otro lugar, no sera lo mismo porque sweet project fue para mi un rinconcito especial. se merecen una venia y miil gracias.

    ResponderEliminar
  5. si que es linda esta despedida me senti del mismo modo y agradecemos todo !!! *.* y llore T-T pero lo lindo es que no murieron del todo wow que grandes son ]-[

    ResponderEliminar

Me leiste? entonces comenta que te parecí ^^