Chat
No insultar o publicar spam/publicidad.

martes, 20 de septiembre de 2011

Hotarubi no Mori e

En mi desesperada búsqueda de un anime que me entretenga (yo: alguien que aparentemente se vió todo lo que abunda en la red que es de su interés) di con la espectacular noticia de que este pasado 17 de septiembre se estreno en el cine nipón la adaptación a película del oneshot Hotararubi no Mori e.
Para aquellos que aun no hayan tenido el placer de leerlo, se trata de la historia de una pequeña nena que de visita en lo de su abuelo se pierde en un bosque cercano llamado Yamagami (Dios de la montaña), allí corre asustada hasta dar con un chico enmascarado el cual le ofrece ayudarla, pero ella no debe tocarlo de lo contrario desaparecerá.
La historia se basa principalmente en la relación que forman ambos a lo largo del tiempo.
La simpleza y suavidad de esta historia son las encargadas de robarte el corazón (o al menos eso me pasó a mi).

La creadora de este bello oneshot es Yuki Midorikawa, que a pesar de no saberse mucho de ella y que en su haber no tenga una gran cantidad de trabajos (en su mayoría one-shots o tomos recopilatorios) logró que otro de sus mangas llegue a manos de un estudio, Natsume Yūjin-Chō,
pero en este caso como anime (del cual hablaré en otra ocasión).
Volviendo al tema de la película, la misma fue hecha por el estudio Brain's Base (Durarara!!, Kimi ga Nozomu Eien ~Next Season~), bajo la dirección de Takahiro Omori (encargado también de Natsume, Hell Girl, Durarara!!, entre otros) y la producción de aniplex. De la música se encargó Makoto Yoshimori (Gakuen Alice, Durarara!!)

Más datos de staff:
Diseño de Personajes: Akira Takada.
Arte por: Yukihiro Shibutani.
Diseño de Color: Hiromi Miyawaki.
Edición: Kazuhiko Seki.
Fotografía por: Hitoshi Tamura.
General:
Título Original: 蛍火の杜へ.
Título Alternativo: The Light of a Firefly Forest. Tipo: Movie.
Estreno:17/09/2011.
Demografía: Shojo.
Género: Romance,Supernatural.
Producción: Aniplex.
Estudio de animación: Brain's Base.
Web oficial: 蛍火の杜へ アニメ映画公式サイト

La ''nueva'' noticia es que el pasado 5 de este mes Hakusensha puso a la venta el nuevo tomo recopilatorio de Hotarubi, el cual trae una como novedad un oneshot de 12 páginas, que continua o complementa la historia, pero por el momento no anda por la red.
Para terminar el post les dejo un enlace a la página de Kuroshio fansub de donde podran descargar el oneshot y otras tres historias más que conforman el tomo recompilatorio. No olviden darles las gracias a los chicos por traernos tan lindo manga!

También dejo un trailer de la peli, que nos adelanta un poco con que nos encontraremos, cuando algún fansub nos haga felices haciendola!

Un saludo a todos y espero sus comentarios!!!!!!
fuentes: mcanime

5 comentarios:

  1. ostras ostras ostraaas, pues tiene muy buena pinta y la calidad es buenisima! O_O ojalá alguien la haga >w<

    Sobre lo de KNF... Nosotras llevamos ya años con el fansub, lo que como por unas y por otras siempre se nos caía el servidor al final dijimos: Ps nos vamos pa blogger que ambas tenemos cuenta ahi y blogs personales XDDD

    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. no puedo esperar a que suban la película , espero que ya pronto la suban, la espera me mata

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    Por fin encontré lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo, pero no puedo descargar (no sé Inglés) ... necesito ayuda
    por favor responder lo antes posible, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Tenía la esperanza de encontrar enlaces ajustado ... nada ... ¡qué lástima! ¿hay alguien que pueda responder? POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pelicula me la e descargado de youtube, te dejo el enlace por si te interesa http://www.youtube.com/watch?v=oOSY5hFup30&list=WLqKPYgMxoUbuhudNk7osmJHVj8GeQiAAt
      se ve muy bien y es subtitulada en castellano

      Eliminar

Me leiste? entonces comenta que te parecí ^^